colpisa / Afp
Sábado, 24 de marzo 2018, 17:01
Por primera vez los europeos podrán volar a Australia sin hacer varias escalas como ocurría hasta ahora. La 'Ruta del canguro' entre Sídney y Londres ha estrenado este sábado su primer vuelo directo de pasajeros.
Publicidad
El primer avión despegó de Perth (suroeste de Australia) hacia ... Londres este sábado en un vuelo que tendrá una duración de 17 horas.
El viaje de 14.498 kilómetros, efectuado por la compañía australiana Qantas, es el primer vuelo que une directamente a los dos continentes. Se trata también del vuelo más largo efectuado por un avión de este tipo, un Boeing 787 Dreamliner.
La aerolínea Qantas operó su primera 'Ruta del canguro' en 1947 desde Sídney a Londres, pero entonces fueron necesarios cuatro días de viaje y nueve escalas.
Actualmente los vuelos internacionales de pasajeros más largos son operados por Qatar Airways (14.535 km entre Doha y Auckland), Emirates (14.200 km entre Dubai y Auckland), United Airlines (14.000 km entre Los Angeles y Singapur) y Qantas (13.800 km entre Sídney y Dallas)
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.