Los Gobiernos de los diferentes países recurren a varios tipos de controles de los precios de los alquileres. Algunos, como Luxemburgo y Suecia, limitan el nivel inicial de todas las rentas. En el primero de estos países, el alquiler anual no puede exceder ... el 5% del capital invertido en la vivienda, mientras que en el segundo los precios se negocian a escala local. En otros países están reguladas las rentas iniciales, pero sólo en ciertos segmentos del mercado. Así, en Austria o en Dinamarca únicamente están sujetas a control las viviendas antiguas, que representan el 30% del mercado privado en el primero de estos países, y en Estados Unidos la intervención se limita a algunas ciudades.
Publicidad
En la mayoría de los países las que se vigilan y limitan son las subidas de precios. Para empezar, en España, donde si bien el alquiler se fija libremente entre el propietario y el inquilino, en un periodo de cinco años (o siete si el propietario es una persona jurídica), las rentas no pueden avanzar por encima del IPC. En Polonia, se pueden impugnar incrementos por encima del 3%.
En Francia se combinan las dos modalidades: en algunas zonas, el precio inicial del alquiler se determina dentro de un rango y sus revisiones, con un índice.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.