Secciones
Servicios
Destacamos
pisos.com
Miércoles, 30 de noviembre 2022, 07:55
Puede ser que te encuentres en la situación de tener tu casa en venta y que apenas nadie muestre interés. Esto puede deberse a que estás cometiendo algunos errores que impiden hacer de tu casa una propiedad atractiva para los compradores. Es el momento de que recibas ayuda por parte de pisos.com. Te explicamos las siete razones por las que no consigues vender tu casa. Presta atención a estos puntos de gran importancia que te permitirán atraer a los compradores con mucha más facilidad.
Para ti, tu casa tiene un valor incalculable. Los recuerdos que quedan impregnados en esas paredes puede que hayan sido los culpables de que sobrevalores tu propiedad. Compara precios, bien en la web o en las inmobiliarias más cercanas. De esta forma podrás hacerte una idea del valor real de tu vivienda y vender tu casa por un precio adecuado.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste una reforma en casa? Unas instalaciones anticuadas o defectuosas suponen un escollo para la venta del inmueble. El comprador va a pedir un mínimo de mantenimiento, ya que su intención es la de entrar a vivir sin tener que hacer un desembolso muy abultado en reparaciones. La instalación eléctrica, la fontanería o la pintura son elementos que debes tener en perfectas condiciones.
Una vivienda no se vende sola, es decir, los compradores deben saberlo. Para ello es fundamental que anuncies la venta. Los medios principales a los que debes acudir son Internet o una agencia inmobiliaria. No solo basta con decírselo a la familia o los amigos. Tampoco es suficiente con poner un cartel en el balcón.
Por supuesto, los anuncios portales inmobiliarios deben ser atractivos para el comprador. Debes describir tu casa con todo detalle, atendiendo especialmente a sus puntos fuertes. Si hay ascensor en la finca, si está bien iluminado el interior o si dispones de calefacción central o suelo radiante. Todos estos aspectos despertarán el interés de los potenciales compradores.
Las fotografías son determinantes a la hora de presentar tu casa a posibles compradores. La calidad de la imagen o su encuadre pueden ser determinantes para conseguir una visita o el rechazo inmediato. Tómate tu tiempo para conseguir unas capturas que describan lo mejor posible el interior de la vivienda y por supuesto, utiliza una cámara de buena calidad. Un día soleado será perfecto para que la casa luzca en su plenitud.
Es primordial que te adaptes a los horarios de los posibles compradores. Si ofreces un estricto horario de visitas corres el riesgo de conseguir pocas o ninguna. Ten en cuenta que los horarios de trabajo y las obligaciones domésticas son impedimentos que condicionarán un horario convencional. Una vez que vayas a mostrar tu casa procura ser paciente. El comprador querrá comprobar si todo está en orden y funciona correctamente. Prueba los interruptores de las habitaciones, los grifos o la apertura de puertas y ventanas. Es muy importante dejarle un buen sabor de boca al marcharse. Todo dependerá de ti.
Acudir a una agencia inmobiliaria a que te asesore un profesional es sin duda una decisión acertada. No solamente podrá guiarte a la hora de colgar un buen anuncio. Él sabrá mejor que nadie el valor de tu vivienda en el mercado. Si la agencia inmobiliaria está ubicada en el barrio, tendrá más fácil afinar en el precio. Un agente siempre te indicará qué detalles debes tener en cuenta para poder vender tu casa en un tiempo récord.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.