El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León subió el pasado mes de julio un 0,3 por ciento respecto al mes anterios pero ha caído un -1,8 por ciento respecto a hace un año, según los datos del índice ... inmobiliario de Fotocasa recogidos por Europa Press.
Publicidad
Salamanca es la provincia más cara con 1.651 euros el metro cuadrado, seguida de Valladolid, con 1.531 euros el metro; Burgos, 1.454 euros; Palencia, 1.350 euros; Segovia, 1.343 euros; Soria, 1.301 euros; León, 1.253 euros; Zamora, 1.149 euros y Ávila, con 1.031 euros el metro cuadrado.
A pesar de la subida de precios, Castilla y León es la Comunidad con el precio más bajo del metro cuadrado, 1.413 euros, por debajo de la media nacional, que es de 1.960 euros y muy lejos de la región con los valores más elevados, Madrid, que registra 3.094 euros el metro cuadrado.
En cinco de las nueve provincias cae el precio interanual de la vivienda en el mes de julio, concretamente en Palencia (-6,5 por ciento), Zamora (-6,4 por ciento), Valladolid (-2,8 por ciento), Salamanca (-2,5 por ciento) y Segovia (-0,4 por ciento), mientras que el mayor de la vivienda corresponde a la provincia de Ávila con 3,7 por ciento.
Junto a Castilla y León, se han registrados decenso en el precio de la vivienda respecto a hace un año en Extremadura, con una caída del 1,4 por ciento; Asturias, con una bajada del 0,8 ; Castilla-La Mancha con -0,6 por ciento y Galicia, con -0,4 por ciento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.