Secciones
Servicios
Destacamos
La escalada de precios continúa imparable en prácticamente todos los ámbitos, incluido el mercado de la vivienda en alquiler, que el pasado mes de junio volvió a marcar un máximo histórico en la provincia de Burgos tras varios meses de subidas generalizadas.
De acuerdo ... a los últimos datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista tomando como referencia su particular base de datos, a finales de junio se pagaba una media de 7,4 euros el metro cuadrado de alquiler en la provincia de Burgos, lo que supone un nuevo máximo. Otro más. El incremento respecto al pasado mes de mayo es del 0,5%, una diferencia que se dispara hasta el 3,3% tomando como referencia los datos de junio del año pasado.
Eso sí, el aumento de precios de la vivienda de alquiler no es lineal y está afectando de manera diferente a los principales municipios de la provincia. Así, vivir de alquiler en la capital provincial es sensiblemente más caro que en otros lugares, con un precio medio de 7,8 euros el metro cuadrado tras un incremento interanual del 3,8%. En Miranda, por su parte, se paga una media de 7,1 euros el metro cuadrado tras un incremento interanual del 3,7%, mientras que en Aranda se pagan de media 6,4 euros el metro cuadrado tras un aumento del 5%.
En todo caso, la dinámica del mercado del alquiler en Burgos es compartida en la práctica totalidad del territorio nacional, donde se está registrando un significativo alza de los precios en los últimos meses. Así, por ejemplo, el mercado de Castilla y León también acaba de marcar un máximo histórico en el primer semestre del año, con un precio medio de 7,3 euros el metro cuadrado tras un incremento del 3,9% respecto a los datos del año pasado.
Llama la atención en este sentido el espectacular incremento del precio del alquiler en Segovia, donde ya se paga a 8 euros el metro cuadrado de media tras un alza del 8,6%. Sin duda, su cercanía a Madrid, donde la presión del mercado está a un nivel mucho más elevado, está dejándose sentir mes a mes.
Es precisamente la Comunidad de Madrid, junto con Barcelona, las tres provincias vascas y Baleares las que encabezan el ranking de precios de alquiler y hacen que el coste medio en el conjunto del territorio nacional sea de 11,2 euros el metro cuadrado, casi cuatro euros más que en Burgos.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.