Ocho consejos para vender tu casa cuando llega el buen tiempo

La época estival es quizá la mejor para la venta de una vivienda, debido en gran parte a las mejores condiciones climáticas

R. P.

Viernes, 30 de junio 2023, 07:00

Si la quieres vender tu casa ahora, que llega el verano, podrás sacar provecho de todas las ventajas de este momento. Solo tendrás que encargarte de sacarle todo el potencial a cada una de las cualidades y tendrás muchas posibilidades de que tardes poco en vender. Nosotros vamos a ayudarte, aportando algunos consejos, para que te sea sencillo darle salida a tu vivienda.

Publicidad

Gran iluminación natural

A las visitas que recibas debes de cantarles las alabanzas de la gran cantidad de luz natural que recibe el interior de la casa. Los días son más largos en verano y por tanto las horas de luz solar aumentan con respecto al invierno. Sube las persianas, descorre las cortinas y permite a los rayos de luz que entren sin ningún obstáculo. Las estancias van a adquirir una belleza que las transformará, los espacios parecerán más amplios y la decoración de cada habitación lucirá mucho más. Las vistas del exterior también se verán beneficiadas al tener todo abierto.

La zona exterior bien cuidada

Si tienes la suerte de tener casa con jardín, cuida su mantenimiento, que el césped esté perfecto, que los macizos de flores estén bien colocados y lustrosos y las plantas bien podadas y regadas. Un jardín bien cuidado es una gran garantía de éxito. El potencial comprador debe de quedarse impresionado de como está todo de bien cuidado y reluciente. ¿Tienes piscina? Pues déjala bien limpia, que invite a darse un chapuzón. Un buen mantenimiento de todas las instalaciones exteriores es indispensable para poder mostrar una propiedad que atraiga a las visitas.

Decora con propiedad

La primavera y el verano es tiempo de sol y de flores. Adorna la casa con ellas, de tu jardín si lo tienes o compradas. Que cada rincón tenga unos colores alegres, en las paredes, en los cuadros y los objetos decorativos. Las alfombras tienes que sustituirlas por algunas jarapas de bellos colores y esterillas finas. Las cortinas y los estores deberán tener telas finas, que ayuden a refrescar las estancias. En internet encontrarás un buen puñado de consejos para decorar en época de buen tiempo con estilo y de manera económica.

Publicidad

Busca el mejor momento

Trata de recibir las visitas en el momento del día más propicio. Según la orientación de la vivienda, la mañana, el mediodía o la tarde, serán las horas que mejor iluminación tengan en tu propia casa. Olvídate de mostrarla de noche, también intenta que no sea un día nublado.

Que todo el mundo lo sepa

Una vez acabado el colegio, es un buen momento para mudarse. Las vacaciones pueden ser aprovechadas para cambiar de casa, o el horario intensivo de la jornada laboral. Por este motivo, tienes que darle visibilidad a tu vivienda en las diferentes inmobiliarias del barrio y en los portales de internet, porque ahora hay mucha gente buscando casa.

Publicidad

En internet por supuesto que nunca cierran, están siempre ahí en cualquier época del año. Aprovecha para sacar las mejores fotos que luego lucirán en estos sitios, son una herramienta fantástica. No elijas las instantáneas en las que el interior sale oscuro, deja todo preparado como si fuera para una visita y comienza la sesión. Cuanta más información aportes mucho mejor: si la finca tiene ascensor, qué calificación energética posee, los metros cuadrados, o si el agua caliente es mediante termo o gas natural.

Alardea de tu poderío

Tener aire acondicionado es otro gran punto a tu favor. Sobre todo, esto es así en los días de mucho calor. Enciende el aparato y refresca el ambiente, pero ojo, no hieles a tu visita, se trata de que se encuentre cómoda, para ello busca una temperatura constante.

Publicidad

Cerramientos efectivos

El aislamiento de una vivienda es de capital importancia. Que no deje pasar los ruidos y que mantenga la casa estanca para conseguir una temperatura lo más constante posible tanto en verano como en invierno. El ahorro de energía es un punto en el que el comprador pondrá especial atención así que, el aire acondicionado, aparte de funcionar correctamente, también debe tener una buena respuesta por parte de puertas y ventanas exteriores, es decir, que todo el fresquito se quede dentro.

Gestiona bien las citas

El buen tiempo trae más disponibilidad en cuanto a horas libres, por causa de las vacaciones. ¿Esto que significa? Que puede ser muy fácil tener muchas visitas. Gestiónalas lo mejor que puedas, no hagas esperar innecesariamente o directamente dejes plantados a los posibles compradores, que todo el mundo pueda ver tu casa con tiempo de sobra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad