La Junta de Castilla y León ha concedido este viernes una partida de 623.443 euros para financiar 14 actuaciones de rehabilitación, conservación y mejora en 116 viviendas de Burgos.
Publicidad
Esta financiación se enmarca dentro de las ayudas RECA de 2021 y destinará 404.594 ... euros para siete actuaciones beneficiarias que engloban 69 casas en la capital y los 218.848 euros restantes en seis localidades de la provincia burgalesa.
En total se recibieron 123 solicitudes (para financiar mejoras en 1.545 viviendas burgalesas) de esta ayuda cuyo objetivo es facilitar la financiación de obras en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, edificios de viviendas de tipología residencial colectiva.
Dentro de estas modificaciones se incluyen las de mejora del estado de conservación de la cimentación y estructura, instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones, con el fin de adaptarlas a la normativa vigente.
Noticia Relacionada
También se refiere al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías (incluyendo procesos de desamiantado) e incluso aquellas mejoras de la seguridad de utilización y de la accesibilidad (instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad).
Publicidad
Dentro de las concesiones provinciales, Melgar de Fernamental y Villadiego son las dos localidades burgalesas que albergan mayor número de edificios beneficiarios con 18, seguidos de los seis de Torresandino, tres en Espinosa de los Monterios y uno en Torregalino y La Puebla de Arganzón respectivamente.
Las comunidades de propietarios y agrupaciones de las mismas, propietarios de viviendas en edificios residenciales colectivos (obras de mejora de la accesibilidad si reside una persona con discapacidad o mayor de 65 años) y los de vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila son los destinatarios de estas subvenciones autonómicas.
Publicidad
Noticia Relacionada
En total, se ha reservado un importe total de 2.797.248 euros en la comunidad destinados a 107 beneficiarios que invertirán en obras de rehabilitación y acondicionamiento de 752 viviendas en las nueve provincias de Castilla y León.
El programa ARUS, incluido dentro de las ayudas RECA, permite la financiación conjunta de obras de rehabilitación en edificios residenciales y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de las Áreas de Regeneración Urbana (ARU).
Publicidad
Actualmente, se encuentran en ejecución 11 ARUs en todo el territorio de la comunidad autónoma, dos de ellos en la provincia de Burgos (uno en la capital y otro en Miranda de Ebro), que se integran dentro de las actuaciones en Ávila, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Palencia, Salamanca, Segovia, Medina de Rioseco, Valladolid y Benavente.
Todas ellas cuentan con una financiación total de 18.253.677,10 euros (Plan de Vivienda), y una inversión compartida con los Ayuntamientos de los municipios de 29.385.111 euros -con distinto grado de ejecución y desarrollo-, a la que los propietarios aportan 3.341.476 euros por un total de 1.293 viviendas y sus espacios públicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.