El pasado noviembre se vendieron 8.161 turismos de segunda mano en Castilla y León, el 9,8 por ciento menos que el mismo mes del 2019, y por encima de la caída nacional del 6,9 por ciento, según ha informado este lunes la ... asociación de comerciantes de vehículos ANCOVE.
Publicidad
En un comunicado, ha detallado que Zamora fue la provincia castellanoleonesa con peor comportamiento, con una bajada del 23,04% en las transferencias de turismos de ocasión, frente al -1,9 de Salamanca en el extremo contrario, según los datos recogidos por EFE.
Burgos anotó un retroceso del 3,6; León del -1,85, con el -13,26 en Palencia, el -15,18 en Segovia, -8,17 en Soria, -10,36 en Valladolid y -13,72 en ÁVILA.
En el acumulado del año, las ventas de turismos de ocasión en Castilla y León descienden un 17,94% con 79.110 unidades transferidas, frente al 14,8% de bajada nacional.
Ancove prevé que en el conjunto del año las ventas de turismos descenderán, en relación con 2019, un 14%; con un mejor comportamiento del sector de las furgonetas, que descenderán un 11%.
El conjunto del mercado supondrá unas ventas de algo más de 2,1 millones de vehículos, con un descenso que rondará el 13,5 por ciento.
En noviembre, las ventas de turismos de ocasión registraron caídas en todas las comunidades autónomas con excepción de la Comunidad de Madrid, que anotó un incremento del 13,6%, Canarias del 3,6% y Cataluña del 1,8%.
Publicidad
Entre las bajadas, la mayor la registró Baleares, con un 20,2%, y Castilla-La Mancha la menor con un 2,4%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.