Secciones
Servicios
Destacamos
La venta de coches se contrajo por primera vez en Burgos en varios meses, pero la tendencia acumulada es positiva y se prevé un cierre de ejercicio positivo. O al menos, más positivo que los anteriores, que ya es algo.
Durante el pasado mes de ... noviembre se matricularon en los diferentes concesionarios de la provincia un total de 269 turismos y todoterrenos, lo que supone una reducción del 15,14% respecto a los datos registrados durante el mismo mes de 2022.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Dicha caída, que contradice los datos del sector en Castilla y León y en el conjunto del territorio nacional, con incrementos del 3,88% y del 7%, respectivamente, viene alimentada por el mal mes que ha tenido el canal de ventas a empresas, que apenas ha contabilizado 71 matriculaciones, por las 117 registradas un año antes. Sí ha aumentado, aunque de manera casi testimonial, el canal de ventas a particulares, con 198 matriculaciones.
En todo caso, la caída de las ventas en concesionarios observada durante el pasado mes de noviembre no varía las perspectivas a medio plazo de un ejercicio de cierta recuperación en el sector. Así, hasta noviembre se han matriculado en Burgos un total de 3.259 turismos y todoterrenos.
Se trata de unas cifras aún muy alejadas de las que manejaba el sector antes de la pandemia, pero suponen un repunte del 12,7% respecto a los datos del mismo periodo de 2022. Esto es, el primer gran incremento de los últimos años, que no es poco en un contexto en el que los vehículos híbridos (enchufables y simples) ya son líderes indiscutibles del sector, con 146 matriculaciones, frente a las 67 de coches gasolina, 23 diésel, 21 eléctricos y 12 de gas.
Algo parecido ha sucedido en noviembre en el mercado de coches de ocasión. En este caso, en la provincia se han registrado un total de 1.032 operaciones de compraventa, lo que supone una caída del 13,7% respecto a los datos acumulados en noviembre de 2022, según muestran las estadísticas de las patronales del sector.
Sin embargo, en el acumulado del año sí se observa un buen comportamiento y, hasta noviembre, se han vendido en la provincia un total de 11.863 coches de ocasión, lo que supone un aumento del 1,4% respecto a los datos del año pasado por estas fechas. En el conjunto del territorio nacional, el aumento anual es del 2,9%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.