Los ministros de Industria de la Unión Europea (UE) han acordado rebajar las exigencias climáticas en el reglamento que busca reducir las emisiones contaminantes en la región. El texto, conocido como Euro 7, busca ayudar a la industria automovilística en su transición hacia el coche ... limpio en 2035, cuando los Veintisiete han acordado el fin de los coches de diésel y gasolina. La presidencia española del Consejo Europeo iniciará ahora el proceso de negociación con el Parlamento Europeo.
Publicidad
El acuerdo entre los Estados miembros ha llegado este lunes, después de que las capitales se hayan inclinado por adoptar requisitos «realistas» para los fabricantes de automóviles, a la vez que se llevan a cabo inversiones para impulsar la producción de coches eléctricos. El enfoque actual mantiene las exigencias de la normativa anterior en cuanto a emisiones de dióxido de carbono (CO2) para turismos y furgonetas, mientras que rebaja las de los vehículos pesados como los camiones.
Varios países, entre ellos Francia, Italia y Polonia, habían formado hasta ahora una minoría de bloqueo para evitar la adopción de la normativa propuesta por la Comisión Europea. La presidencia española del Consejo Europeo ha celebrado el acuerdo entre los Veintisiete asegurando que el texto supone «una mejora de los beneficios medioambientales» derivados de esta regulación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.