Los resultados de Twitter han revelado un importante desplome del beneficio de la compañía entre los meses de julio y septiembre, un periodo en el que la red social ha ganado apenas 36,5 millones de dólares frente a los casi 790 millones que obtuvo ... en el mismo periodo del año pasado, lo que ha supuesto una sangría del 95%.
Publicidad
Tras comunicar sus cuentas periódicas al mercado estadounidense, las acciones de Twitter han comenzado a desplomarse. A estas horas, sus títulos ceden casi un 20% con respecto al cierre de ayer y cotizan en el entorno de los 31 dólares por acción.
En el tercer trimestre, la facturación ascendió un 8%, hasta 823,7 millones, por encima de los 758,1 millones que ingresó en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo esa cifra constata la fuerte desaceleración en el ritmo de facturación debido a errores técnicos que dañaron su negocio publicitario. Twitter culpó de la situación al mal funcionamiento del software asociado con su capacidad de orientar anuncios y compartir datos de usuarios con anunciantes. «No hay nada en el trimestre que cambie nuestra estrategia o los fundamentos a largo plazo de Twitter», aclaró en una nota Ned Segal, director financiero de Twitter, quien agregó: «Continuamos invirtiendo para impulsar el crecimiento de la audiencia y ofrecer a los anunciantes». En cualquier caso, anticipa que los problemas que plagaron el negocio publicitario en el período de julio a septiembre continuarán hasta diciembre.
La mejora diseñada sigue a los cambios diseñados para servir a los usuarios contenido más relevante, permitiéndoles seguir temas de interés. La compañía apunta que la cantidad de personas que usan su plataforma diariamente aumentó en seis millones desde el segundo trimestre, cuando los analistas esperaban que fuesen dos millones
Para el cuarto trimestre, Twitter espera ingresos de entre 940 millones de dólares y 1.001 millones, en comparación con los 909 millones en el último trimestre de 2018.
En lo que va de año, Twitter ha ganado 1.347 millones de dólares, lo que representa un 29,5 % más que los beneficios de 950 millones que acumuló en ese periodo de 2018. En esos tres trimestre los ingresos alcanzaron los 2.452 millones de dólares, un 13% más en comparación con los 2.134 que facturó en ese periodo del año pasado.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.