Secciones
Servicios
Destacamos
La vida regresa poco a poco a la normalidad. Tras dos años condicionado por la pandemia de la covid-19 y todas las restricciones impuestas para combatirla, el sector turístico de Burgos parece remontar el vuelo con fuerza. Así, durante el pasado mes de abril, ... un total de 73.861 personas pernoctaron en alguno de los establecimientos hoteleros de la provincia, lo que supone un dato muy similar al registrado en abril de 2019 (73.661 viajeros).
En este sentido, cabe destacar varios aspectos. El primero es que la mejoría de los datos está siendo progresiva desde principios de año, y aunque los datos acumulados en el primer cuatrimestre (204.631 viajeros) aún no alcanzan los registrados en el mismo periodo de 2019 (212.858 viajeros), lo cierto es que se acercan bastante.
Y no es una cuestión baladí, toda vez que el punto de partida era realmente malo. Por aportar algo de contexto: en abril de 2021, apenas 17.071 personas se hospedaron en Burgos; en abril de 2020, evidentemente, no se hospedó ninguna, debido al confinamiento total decretado por el Gobierno para luchar contra la expansión de la pandemia.
A mayores, cabe destacar otro segundo factor. Y es que, a pesar de la reapertura de fronteras, es el turismo nacional el que está tirando del carro de la recuperación del sector en Burgos. Así, en el mes de abril, los hoteles de la provincia contabilizaron un total de 53.685 viajeros. No es que se hayan recuperado las cifras de 2019 en este ámbito concreto, es que se han superado en un 7,5%.
Mientras tanto, la recuperación del turismo internacional está siendo más lenta, pero significativa, en todo caso. En abril pasaron por la provincia un total de 20.176 viajeros provenientes del extranjero. Son un 15% menos que los registrados en abril de 2019, pero casi diez veces más que los contabilizados en abril de 2021.
Ese mayor peso del turismo nacional descompensa levemente la estadística de pernoctaciones, ya que normalmente las estancias de ciudadanos españoles son más cortas. De esta forma, el número de pernoctaciones registrada en abril (112.817) no alcanza el nivel previo a la pandemia, aunque se acerca bastante (120.349 pernoctaciones).
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.