Urgente El vuelco de un camión deja un herido y obliga a cortar dos carriles en Burgos
El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey. efe

Trabajo admite que las ayudas actuales «no son suficientes» y pide «ir más allá»

Unas 15.000 empleadas del hogar han visto regularizada su situación laboral tras la campaña lanzada por el ministerio

Martes, 2 de marzo 2021, 14:29

Unidas Podemos sigue presionando al ala socialista del Gobierno para que ponga en marcha ayudas directas para aliviar la situación que están sufriendo las empresas y los autónomos un año después de que estallara esta pandemia, tal y como piden insistentemente las patronales e incluso ... organismos como el Banco de España. Este martes fue el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, pupilo de Yolanda Díaz, el encargado de lanzar un mensaje velado a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que es quien está diseñando el nuevo plan de ayudas que contará con un presupuesto de 11.000 millones de euros -según avanzó del presidente, Pedro Sánchez- y del que se desconocen todavía los detalles más allá de que prevén aprobarlo este mes de marzo.

Publicidad

«Es el momento de mostrar más ambición», abogó el segundo del ministerio de Trabajo, que pidió «ir aún más allá y lanzar un claro mensaje de apoyo al mercado productivo de que no es momento de flaquear y van a contar con el apoyo total del Gobierno».

Pérez Rey sacó pecho de las medidas desplegadas por el Ejecutivo en esta crisis como los ERTE, que han permitido que el empleo aguante mucho mejor que en anteriores crisis. Sin embargo, reconoció que las ayudas actuales «nos son suficientes» y «hay que ir más allá», ya que estamos en una «fase decisiva en la que hace falta un último esfuerzo». «Hace falta poner en marcha de forma inmediata medidas que permitan a las empresas aguantar», defendió.

El secretario de Estado también se mostró satisfecho con la última campaña lanzada por su ministerio para regularizar la situación salarial de las empleadas del hogar. Así, precisó que de las 45.000 cartas enviadas a los empleadores, un 31% ya ha solucionado su situación, lo que supone que se han regularizado prácticamente a 15.000 trabajadoras. Además, puntualizó que el 86% lo han hecho sin reducir la jornada laboral, lo que implica un aumento salarial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad