Secciones
Servicios
Destacamos
Los taxistas denunciarán ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC) Uber y Cabify porque su decisión de ofrecer servicios gratis durante este miércoles constituye una «huelga a la japonesa», una práctica ... que está prohibida en España. En su opinión, esta iniciativa persigue «desacreditar» a un competidor en el sector de la movilidad como es el taxi.
Así, la patronal Fedetaxi llama a los taxistas a denunciar ante la CNMC esta iniciativa por ser contraria a lo que establece la Ley de Defensa de la Competencia, que prohíbe «acuerdos, decisiones o recomendaciones que tengan por objeto o puedan dar lugar a una restricción de la competencia o acuerdos para fijar precios u otras condiciones comerciales».
La batalla se recrudece después de que este lunes rechazaran una reunión con Unauto, la patronal de empresas como Uber y Cabify y antes de que el viernes el Gobierno apruebe nuevas medidas para intentar atajar el conflicto. Fedetaxi señala que todos los taxistas están perjudicados por el «boicot» que consideran supone el día de servicios gratis de estas compañías VTC.
Otra guerra en el sector del transporte es la librada por los empleados de Ryanair contra las condiciones laborales de la aerolínea. Este martes se anunció la cancelación de 190 vuelos programados para el próximo viernes por la huelga de tripulantes de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania. En total, unos 30.000 viajeros se verán afectados por los paros, lo que podría superar que la aerolínea tuviera de desembolsar más de 8,4 millones de euros en compensaciones en tan solo un día, según los cálculos de la plataforma AirHelp.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.