ep
Madrid
Martes, 9 de octubre 2018, 13:23
La tasa de paro femenino alcanzó el 19% en España en el ejercicio 2017, el segundo porcentaje más alto de la UE-28 tras el de Grecia (26,1%), según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.
Publicidad
Pese a liderar junto a Grecia el paro femenino en la UE, España ha conseguido reducir el desempleo entre las mujeres en casi ocho puntos, desde el 26,7% al 19%. No obstante, la tasa de paro femenina española sigue duplicando la media europea, situada en el 7,9%.
Tras Grecia y España se sitúan Italia (12,4%), Croacia (11,9%), Chipre (11,3%), Portugal (9,5%) y Eslovaquia y Finlandia (8,4%), todos ellos por encima del promedio europeo.
Los países europeos con las tasas de paro femenino más bajas son Alemania (3,3%), Rumanía (4%), Reino Unido (4,2%), Hungría (4,6%), Malta (4,7%) y Polonia (4,9%).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.