Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 23 de julio 2024, 12:14
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y el Ministerio de Defensa han firmado la renovación de su convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades que complementen la formación y promuevan la integración laboral del personal militar en el ámbito civil. Este acuerdo, suscrito por vez primera en el año 2019, y renovado el pasado 10 de julio de 2024, ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 21 de julio de 2024.
El convenio, firmado por Adoración Mateos Tejada, subsecretaria de Defensa, y Miguel Ángel Benavente de Castro, presidente de la FAE, tiene como objetivo principal facilitar la transición de los militares profesionales al mercado laboral civil, especialmente aquellos con relación de servicios de carácter temporal y los reservistas de especial disponibilidad (RED).
Entre las acciones destacadas en este convenio, se incluyen: La promoción y facilitación de la participación en acciones de formación, actividades orientadas a habilitar al personal militar y a los reservistas de especial disponibilidad (RED) para su incorporación al mercado laboral civil y empresarial; también recoge la difusión de ofertas de empleo, a través de la plataforma SAPROMIL (www.sapromil.es) y otros medios internos del Ministerio de Defensa, donde se publicarán las ofertas de empleo disponibles; del mismo modo, FAE promoverá entre sus asociados la identificación de puestos de trabajo que puedan ser ofertados al personal militar, facilitando su eventual incorporación laboral. El convenio también recoge que el Ministerio de Defensa se encargará de gestionar las autorizaciones necesarias para que los militares seleccionados participen en los programas de formación y salidas profesionales.
Adicionalmente, ambas instituciones han acordado la creación de una comisión mixta paritaria de control y seguimiento, que se encargará de supervisar y evaluar las acciones derivadas de este convenio y que estará compuesta por dos representantes de cada institución y se reunirá anualmente o cuando alguna de las partes lo solicite.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años, con posibilidad de prórroga por un período adicional de hasta cuatro años. Además, no implicará ningún compromiso financiero para ninguna de las partes, garantizando así la sostenibilidad y eficiencia del acuerdo.
Con esta iniciativa, la FAE y el Ministerio de Defensa buscan no solo facilitar la incorporación de los militares al mercado laboral civil, sino también promover actividades culturales y deportivas de interés común, fortaleciendo así los lazos entre el personal militar y la sociedad burgalesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.