Frenazo a la creación de empleo en Burgos. Tras varios meses encadenando resultados positivos, el paro se incrementó un 1,41% en la provincia de Burgos durante el pasado mes de julio.
Publicidad
De acuerdo a los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, un total de 13.238 personas estaban inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Ecyl de la provincia a finales de mes, lo que supone un aumento de 184 respecto a los datos registrados a finales de junio.
Se trata del primer incremento del paro observado en la provincia desde principios de año, y viene de la mano de una tendencia general en Castilla y León. De hecho, sólo las provincias de Soria y Segovia consiguieron reducir la lista de desempleados durante el mes de junio.
La buena noticia, en todo caso, es que este aumento puntual ha sido totalmente compensado por los buenos resultados de los meses previos, y Burgos cuenta hoy con 556 demandantes de empleo menos que hace justo un año, lo que supone un descenso del 4,03%. De hecho, la provincia presenta ahora mismo cifras de empleo similares a las registradas en 2007, antes del estallido de la crisis financiera e inmobiliaria.
En este sentido, la práctica totalidad de los sectores productivos vivieron un mal mes en términos de empleo en Burgos. Sólo la Construcción, con 13 parados menos, se salvó de la dinámica, mientras que la lista de parados en Agricultura se incrementó en 45 personas, la de la Industria en 68, la de los Servicios en 99.
Publicidad
Eso sí, también se redujo en 10 personas el colectivo de demandantes sin empleo anterior. Cabe destacar, en este apartado particular, que el grupo etario más numeroso en este colectivo continúa siendo el de mayores de 44 años.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
El aumento del paro registrado en Burgos durante el mes de julio tampoco ha discriminado en función del sexo, ya que el número de hombres (5.293) y mujeres (7.945) demandantes de empleo se ha incrementado en una proporción similar. Lo mismo ocurre si se tiene en cuenta la procedencia, ya que el paro ha aumentado entre los ciudadanos nacionales y los extranjeros.
Publicidad
Por su parte, durante el pasado mes de julio se firmaron en la provincia un total de 10.614 contratos, lo que supone una mejora de las cifras del mes anterior (un 10,49% más) y de las registradas en julio del año pasado (un 6,04% más).
De todos los contratos firmados, 3.486 tuvieron carácter de indefinido, mientras que otros 7.128 fueron temporales. En lo que va de año, se han formalizado en la provincia 59.742 contratos, con una tasa de temporalidad del 62,8%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.