Secciones
Servicios
Destacamos
Los más de 100.000 beneficiarios que se pueden acoger a la ampliación a 52 años del subsidio para parados ya pueden solicitar desde hoy esta ayuda una vez que ha entrado en vigor tras publicarse ayer en el BOE.
Sin embargo, tanto ellos como ... los 266.000 beneficiarios actuales deberán esperar hasta el próximo 1 de abril para que su cotización se eleve hasta el 125% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), establecido para 2019 en 900 euros al mes. Ésta es otra de las ventajas que trae el Real Decreto Ley que el Gobierno aprobó el pasado viernes, que además eliminó el requisito de considerar la renta de la unidad familiar para su acceso en lugar de la individual, recortes que aplicó en 2012 el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Además, esta ayuda mensual de 430 euros eleva su duración máxima, ya que podrá percibirse hasta el cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación, frente a la regulación anterior, que obligaba a dejar de cobrarlo en el momento en el que se pudiera acceder a cualquier modalidad contributiva de jubilación, lo que provocaba jubilaciones anticipadas forzosas y la consiguiente merma en su pensión.
El Gobierno estima que con estas modificaiones se podrán beneficiar de este subsidio casi 380.000 personas (114.000 que podrán ahora acceder al mismo, 265.465 que verán mejoradas sus cotizaciones y 12.000 personas que actualmente cobran el subsidio de forma parcial y pasarán a percibirlo a tiempo completo). Esto supondrá, por tanto, un desembolso de unos 348 millones de euros este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.