burgos conecta
Martes, 23 de julio 2019, 15:08
La empresa de vigilancia Ombuds entra en concurso de acreedores tras no obtener nuevas líneas de financiación.Por ello, UGT en Burgos (FeSMC) pide a las empresas que los tienen contratados que anulen los contratos con esta empresa que presta servicios en la ciudad ... tanto de auxiliares como de vigilantes.
Publicidad
Por su parte, FeSMC podrá proceder a una subrogación con una nueva compañía que pueda hacerse con el servicio si se anulan todos los contratos con la empresa. De momento, Carrefour ya ha rescindido el contrato y se espera que las demás empresas lo hagan.
El problema afecta a unos 25 trabajadores de Burgos repartidos en centros como Carrefour, Benteler o Castrovido. A nivel de la comunidad la cifra asciende a casi 200 trabajadores y en el ámbito nacional son 8.000 los trabajadores de Ombuds afectados.
Por el momento, se han convocado movilizaciones en todas las provincias, ya que a algunos de los trabajadores se les adeudan las nóminas de junio, la extra y parece que tampoco se les va a abonar la nómina de julio. En Burgos, la primera concentración tendrá lugar el 29 de julio a las 11 horas de la mañana frente a la Subdelegación del Gobierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.