Presentación del informe. BC

El Observatorio de Emprendimiento revela una brecha entre mujeres y hombres emprendedores en Burgos

El informe señala la especial importancia que dan las emprendedoras a contar con los conocimientos y habilidades necesarias para poner en marcha un proyecto

Martes, 26 de abril 2022, 19:22

La sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha acogido, en colaboración con Coca-Cola, una jornada en la que Ana Fernández Laviada, Presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España (Red GEM España) ha presentado los principales datos relativos a Castilla y ... León del estudio elaborado por el Observatorio con datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en colaboración con ENISA y Coca-Cola. En el evento han participado Emiliana Molero, secretaria general de FAE, Carmen Pinto, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades, Silvia Batefeu, Gerente de Talleres Batefeu, e Inmaculada Sierra, Responsable de Acción Social de la Diputación Provincial, junto con Oscar Rabanal, Gestor de Comunicación de Burgos de Coca-Cola Europacific Partners.

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En su objetivo de impulsar el emprendimiento femenino, Coca-Cola celebra este año la sexta edición de GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años que quieran emprender en sectores como el de la alimentación y las bebidas o el del ocio y el turismo. En las cinco ediciones anteriores de GIRA Mujeres han participado más de 20.000 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 60 años de todo el territorio nacional y 726 mujeres en Castilla y León «El informe señala la relevancia que dan las emprendedoras a contar con los conocimientos y habilidades necesarias para poner en marcha un proyecto emprendedor. De ahí la importancia de programas como GIRA Mujeres, que Coca-Cola puso en marcha hace cinco años, que contribuyen a formar, capacitar y ofrecer herramientas que les ayuden en la puesta en marcha de una iniciativa de negocio», ha subrayado el responsable de Comunicación de Burgos de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Oscar Rabanal, durante la jornada.

Ana Fernández Laviada, Presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España, por su parte, ha sido la encargada de ofrecer las principales conclusiones del informe a nivel nacional y las relativas a la comunidad. Las mujeres castellano y leonesas, a pesar de la pandemia emprenden en igual medida que sus homólogos masculinos, manteniéndose con ello la tendencia que veníamos observando en los últimos años a nivel nacional. Ello a pesar de que acusan un poco más el miedo a fracasar (43% frente 40%) y a que no se consideran tan capaces para emprender como ellos (81% frente al 84%).

La crisis ocasionada por la Covid19 ha reducido sustancialmente la percepción de oportunidades, tanto a nivel nacional como en Castilla y León, pero en el caso de las mujeres castellano leonesas la caída ha sido más acusada que en los hombres. En 2021, tan solo el 36% percibe oportunidades en los próximos 6 meses comparado con el 43% de los emprendedores masculinos.

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