Durante esta campaña navideña se generarán más de un millón de nuevos puestos de trabajo, un 4,5% más que el año pasado y marca una cifra récord. A pesar de la buena noticia, se trata del menor incremento de la contratación de los últimos ... diez años para esta campaña, según los datos que ha publicado Adecco este viernes.
Publicidad
A pesar de esta ligera desaceleración, se prevé que el comienzo de la campaña navideña el próximo viernes 23 de noviembre con el 'Black Friday' sea superior al de años anteriores. La campaña finalizará cuando terminen las rebajas de enero. Adecco señala, además, que el 15% de las contrataciones de esta temporada navideña podrán prolongarse en los siguientes meses de 2019.
La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética) se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas. En esta área, la demanda de trabajadores puede llegar a incrementarse hasta en un 75% con respecto al resto del año (7% de incremento interanual), debido a que muchas de las empresas ligan el 40% (o incluso el 50% dependiendo del producto) de su facturación a las ventas de estos meses.
Por comunidades, Cataluña será una campaña más la que más contrataciones realice, por encima de las 186.000, lo que supondrá un incremento interanual de un 5%. Por detrás se situarán la Comunidad de Madrid, con casi 156.000 contratos (6% más), y la Comunidad Valenciana, con casi 136.000 (5% más). Entre las tres aglutinan prácticamente la mitad de las contrataciones que se harán en estos tres meses. Por encima de los 100.000 contratos también estarán la Región de Murcia (124.000, un 6% más) y Andalucía (108.400, un 4% más).
Los perfiles más demandados en el sector del gran consumo y de fuerza de ventas son los promotores, dependientes y comerciales. También los azafatos de imagen, los promotores, los dependientes, los degustadores, los animadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.
Publicidad
El sector de distribución y 'retail', por su parte, demandará dependientes, promotores, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén, mientras que la logística y el transporte buscarán mozos de almacén, administrativos para los departamentos de tráfico, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros. En las zonas de costa, la logística portuaria además precisará de estibadores y conductores de maquinaria pesada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.