Publicidad
Grupo Antolin, Gonvarri, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, Aciturri y Fundación Caja de Burgos han puesto en marcha 'Polo positivo', una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace con la intención de convertirse en una referencia a nivel nacional para ... los emprendedores y pymes que pretendan acometer proyectos de emprendimiento o de crecimiento empresarial en la industria o servicios para la industria.
El programa ha sido presentado este martes en Madrid por Emma Antolin, consejera y directora de sostenibilidad en Grupo Antolin; Pilar Pascual, consejera de Calidad Pascual y directora general de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara; Arturo Sagredo, exdirector de Gonvarri en Burgos; Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri Aeronáutica y Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos, según ha difundido Europa Press.
Estas organizaciones, con raíces en la provincia de Burgos y que facturan más de 9.000 millones de euros al año y emplean a más de 37.000 personas, aspiran además a devolver a la sociedad burgalesa la oportunidad que les dio en su día para llegar a ser grandes referentes industriales y crear una nueva generación de emprendedores y empresas en Burgos.
Se trata de un proyecto en constante trasformación a través de la transferencia de conocimiento, definición estratégica, tutorización, acciones de sensibilización, formación, divulgación, y financiación, para lograr incrementar el empleo como principio esencial del desarrollo social.
Publicidad
Junto a la mentorización, los promotores aportan espacios de coworking, contactos que permitan escalar los proyectos, financiación y acceso a inversores y comunicación de los proyectos y sus resultados.
'Polo positivo' incorpora tres programas diferentes, como son 'Imán de ideas' que busca desarrollar el talento emprendedor y favorecer el nacimiento de proyectos empresariales de ámbito industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria; 'Impulso pymes', para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Burgos mediante el apoyo a pequeñas empresas ya constituidas, con potencial de crecimiento para que alcancen un mayor tamaño y mejoren su capacidad competitiva; y 'Desafío industrial' que tiene como objetivo identificar propuestas y soluciones a problemas reales
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.