Correos ha convocado un macroexamen este domingo en el que oferta el mayor número de plazas fijas para trabajar en la empresa pública desde hace más de diez años: 4.005 puestos para reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural (2. ... 618 puestos), clasificación en centros logísticos (725) y atención al cliente en oficinas (662).
Publicidad
Sin embargo, a pesar del número de plazas ofertadas, el volumen de personas que se presentan es tan alto que solo dos de cada cien (2,4%) opositores obtendrán un puesto. Y es que este domingo se presentan un total de 166.348 personas a las pruebas en 86 sedes de Correos de 29 ciudades de toda España.
El examen se realiza de forma simultánea en todos estos centros gracias a la colaboración de 3.500 empleados de la empresa para el correcto desarrollo del proceso de selección. Desde las 9 de la mañana se realizan las pruebas para los puestos de reparto y clasificación, mientras que para atención al cliente en oficinas el examen es a las 13.30 horas.
Desde Correos explican que las pruebas tienen carácter eliminatorio y versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo en la empresa. «El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo», detalla la compañía en un comunicado.
En palabras de CSIF, en la última década la plantilla de Correos se ha debilitado con la pérdida de 15.000 puestos de trabajo que aún no se han recuperado. Esto provoca, según el sindicato, que haya centros de trabajo con más secciones de reparto que carteros, una «grave situación» en una época en la que la paquetería está creciendo día a día. Solo en los primeros nueve meses de 2019, Correos envió 162 millones de paquetes, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.
Publicidad
Esta oferta de empleo laboral fijo se enmarca en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado por CC OO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que, según explica la empresa, ya está desarrollado al 80% y que contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo, «un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de la compañía».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.