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La campaña de Semana Santa generará 198.980 contratos en España, lo que supone un 7% más que en 2018, según las previsiones de contratación publicadas hoy por la empresa de recursos humanos Randstad. A pesar de registrarse el mayor volumen de empleos de la ... historia, el crecimiento del empleo cae 4,6 puntos respecto a 2018, lo que pone de relieve que la desaceleración económica también se está reflejando en el mercado laboral.
Se trata a su vez de la segunda menor subida de los últimos cinco años de crecimiento y queda lejos del avance registrado en 2014, 2015, 2016 y 2018, con incremento que van del 11,6% hasta el 23%. Bien es verdad que el crecimiento acumulado en los últimos cinco años se eleva hasta el 76,6%.
Como es lógico, los sectores en los que se creará empleo están relacionados con el turismo y serán básicamente las actividades relacionadas con la hostelería, el transporte y el entretenimiento. De esta forma, los requisitos más valorados serán los idiomas (principalmente el inglés, aunque un buen plus será un tercer idioma), atención al cliente y adaptación al puesto y los perfiles que buscan las empresas son trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios, según resalta Randstad. A su vez, las compañías demandan candidatos que tengan una capacidad rápida al puesto y, preferiblemente, que cuenten con experiencia previa en el sector que desarrollan su actividad.
El empleo volverá a crecer esta Semana Santa en todas las comunidades autónomas, pero especialmente en Baleares (única región con una subida de dos dígitos, 10,5%), Cantabria (9,6%) y Castilla-La Mancha (9%). Por el contrario, con incrementos por debajo de la media nacional se situarán Asturias (6,6%), Andalucía (5,9%), La Rioja (5,5%), Canarias (5,3%) y Aragón (4,8%).
Cabe destacar que prácticamente la mitad de las contrataciones se acumulan en tres autonomías: Andalucía (43.660), Cataluña (27.140) y Madrid (22.030).
Pese a que la mayor parte de estos empleos se destruirán una vez pase el periodo vacacional, el director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, hace hincapié en que supone «un paso fundamental y muy habitual para acceder a un empleo estable» y, a su vez, sirve para incrementar «la empleabilidad de los profesionales, tanto en los primeros años de carrera laboral como para reincorporarse tras un periodo de desempleo».
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