Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Madrid
Lunes, 19 de octubre 2020, 12:55
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el Gobierno va a mantener los esquemas de apoyo a los autónomos y a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) «mientras sea necesario».
En una entrevista en RNE, Calviño ha querido ... mandar un «mensaje de confianza y tranquilidad» al tejido productivo, aunque ha advertido de que las ayudas se adaptarán a las condiciones específicas porque «tienen un elevadísimo coste fiscal» y es necesario hacer «una buena gestión de esos recursos».
Calviño ha reconocido que la economía atraviesa un momento de «altísima incertidumbre», que continuará en 2021, y ha confiado en que crecerá en el cuarto trimestre gracias a que los indicadores positivos son más numerosos que los negativos. Aunque no ha dado cifras, sí ha asegurado que el PIB aumentará por encima del 1,5 % que apuntan algunos organismos.
De cara al próximo año, ha subrayado la necesidad de aprobar con el máximo apoyo posible los Presupuestos, ya que incorporarán 27.000 millones de euros de inversiones asociadas a los fondos europeos que se pondrán en marcha lo antes posible, incluso aunque la llegada de recursos se retrase.
Ha recordado que el plan del Gobierno pasa por utilizar en una primera fase los 72.000 millones de transferencias, que hay que ejecutar entre 2021 y 2023, y luego recurrir a los créditos, cuyo plazo de utilización es mayor, de seis años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.