Burgos concluyó el año con una tasa de paro del 10,03 por ciento, son tres puntos menos que la media nacional. Un dato positivo dentro de unas cifras que son peores que en el tercer trimestre de 2021 y que el cuarto trimestre de 2020. La evolución del cuarto trimestre con respecto al tercero es negativa. Un punto más de paro en el cuarto trimestre de 2021 que en el tercero. Un 9 por ciento de desempleo en el tercero frente al 10 del cuarto trimestre, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE.
Publicidad
Noticia Relacionada
Encontramos datos positivos en la provincia si atendemos a la tasa de empleo de la población y a la tasa de actividad. La tasa de empleo de la población se situó en el cuarto trimestre de 2021 en el 52,64 por ciento, lo que supone una mejoría con respecto al último trimestre de 2020, pero empeora si comparamos con el tercer trimestre de 2021. La tasa de empleo en la provincia descendió un punto del tercer al cuarto trimestre del año pasado.
Misma tendencia sigue la tasa de actividad en la provincia burgalesa. Pasó del 57,01 al 58,52 por ciento en un año, pero descendió del 58,9 en el tercer trimestre de 2021 al 58,52 en el cuarto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.