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Imagen de una promoción del Black Friday. BC
Empleo Burgos: El Black Friday generará 120 contratos en Burgos, un 4,7% menos que el año pasado

El Black Friday genera 120 contratos en Burgos, un 4,7% menos que el año pasado

Los perfiles que más demandarán las empresas logísticas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas

Viernes, 27 de noviembre 2020, 08:12

Burgos será una de las provincias de Castilla y León que más contratos registren durante el Black Friday por encima de las 100 firmas. Según los cálculos de Randstad, empresa de recursos humanos, en Burgos se crearán unos 120 contratos gracias a este día en ... el que se incentiva el consumo con importantes descuentos. En cuanto a la variación con la campaña de 2019, estos 120 empleos suponen una bajada del 4,7 por ciento con respecto al año anterior.

Este viernes 27 de noviembre y el Cyber Monday celebrado el lunes 30, son fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

El estudio de Randstad prevé que en Castilla y León el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 980 contrataciones, un 6% menos respecto a 2019, cuando se firmaron 1.043. Esta caída es seis décimas más pronunciada que la media nacional (-5,4%). El volumen de contratación que se firmarán en la región supondrá el 3,6% del total del país.

A pesar del descenso en la contratación, se seguirán requiriendo profesionales para el sector del comercio, que necesitará profesionales que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores, como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.

Dado el protagonismo del comercio electrónico en esta campaña, los candidatos tendrán que contar a menudo con competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística. Los empleadores además valoran en una experiencia previa para una rápida adaptación a un mercado muy cambiante, que depende además de las restricciones y otras vicisitudes provocadas por la crisis sanitaria.

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