Secciones
Servicios
Destacamos
Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) ponen en marcha su plan para renovar su plantila en los próximos años, tras varios sin apenas incorporaciones que han provocado que la edad media del personal se sitúe ya en 52 años.
Tal y como han ... expresado desde la compañía en varias conferencias, la idea es rebajar la cifra mediante salidas y prejubilaciones y dando entrada a nuevos trabajadores que, en esta primera convocatoria, coparán plazas de estructura de apoyo, cuadro técnico y personal operativo.
En concreto, esta primera convocatoria se lanza para cubrir un total de 1.690 plazas, dentro del Plan Plurianual de Empleo con la previsión de ofertar hasta 6.170 plazas de empleo público en el período 2021-2025. «Lanzamos la mayor oferta de empleo de nuestra historia, una de las mayores convocatorias de empleo público de los últimos años, ahora que el ferrocarril es la gran apuesta europea para reducir las emisiones en el transporte de bienes y personas y para alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», explica Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif y Adif AV.
En un comunicado, la compañía ha destacado especialmente el gran número de plazas ofertadas vinculadas a perfiles de Formación Profesional, más de 1.500 este año y casi 1.000 cada año de 2022 a 2025.
Del mismo modo, subrayan el interés de Adif y Adif AV por atraer el talento femenino: «Sigue existiendo una brecha de género global en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y también en nuestro sector. Cualquier mujer puede al fin encontrar referentes en la compañía para su desarrollo profesional».
Con la publicación de esta oferta de empleo público, Adif y Adif AV avanzan para garantizar el futuro de sus plantillas en un momento en que se encuentran inmersas en un proceso de modernización para afrontar retos como la liberalización de los servicios de viajeros en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.