El precio de los carburantes se mantiene por encima de los dos euros. BC

Tímido descenso del precio de los carburantes en Burgos desde los máximos de junio

El precio medio de la gasolina ha caído 6 céntimos y el del gasoil 5 céntimos. Aún así, el coste de los carburantes continúa en niveles nunca antes vistos

Miércoles, 6 de julio 2022, 19:53

Una reducción casi anecdótica teniendo en cuenta el contexto general, pero una reducción, al fin y al cabo. El precio de los carburantes en Burgos se aleja poco a poco de los máximos históricos registrados durante el pasado mes de junio tras retroceder varios céntimos ... en las últimas dos semanas.

Publicidad

De acuerdo a la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica, la gasolina 95 tenía este miércoles un precio medio de 2,125 euros el litro en la provincia de Burgos. Se trata de aproximadamente 6 céntimos menos que el máximo histórico registrado en la provincia el pasado 16 de junio, cuando el precio medio de la gasolina se elevaba hasta los 2,185 euros.

De hecho, por primera vez en varias semanas son dos las gasolineras de la provincia que sirven gasolina de 95 octanos por debajo de los dos euros el litro, ambas situadas a escasos metros de distancia en Miranda de Ebro. Además, ni una sola de las estaciones de servicio de la provincia supera la barrera de los 2,2 euros, que sí se superó semanas atrás.

Hace justo u año la gasolina 95 se pagaba de media a 1,423 euros y el gasóleo A a 1,28 euros en Burgos

En todo caso, esta ligera reducción no hace sino maquillar de manera muy tímida la coyuntura actual. Y es que, el precio de los carburantes continúa asentado en índices nunca antes vistos. Hace justo un año, por ejemplo, el precio medio de la gasolina de 95 octanos en la provincia era de 1,42 euros.

Algo muy similar sucede con el precio del gasóleo A, el otro gran carburante. En este caso, el precio medio que ofrecían las gasolineras de la provincia este miércoles era de 2,065 euros tras haberse reducido en algo más de cinco céntimos desde su máximo histórico, registrado el pasado 23 de junio.

Publicidad

En este caso, son varias las estaciones de servicio de la provincia que sirven gasóleo A por debajo de los dos euros. La más barata, por ejemplo, lo ofrece a 1,935 euros en Villarcayo, mientras que la más cara se ubica en Castrojeriz (2,13 euros).

Al igual que sucede con la gasolina, la reducción del precio del gasóleo A es prácticamente circunstancial teniendo en cuenta que el hace justo un año se pagaba a 1,28 euros el litro.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOsconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad