Secciones
Servicios
Destacamos
No hay ninguna justificación para «entrar en pánico ni para comprar de forma irracional». Así lo manifiestan desde la Federación de Supermercados de Castilla y León ante la alarma generada entre la población a causa de la crisis del coronavirus. Lo han podido comprobar ... en Burgos quienes hayan acudido esta semana a realizar algunas compras a su supermercado habitual, «hay muchas más gente de lo normal», comentaban algunos vecinos, que han visto cómo se agotaban los productos no perecederos y los artículos de higiene personal.
Sin embargo, no hay motivo para alarma porque estos «picos puntuales» de compras, tal y como confiesa la gerente de la federación, Isabel del Amo, «están remitiendo desde ayer». «Queremos llamar a la calma porque los productos no se van a agotar, volverán a reponerse«, explica del Amo en un intento de concienciar a la población sobre la importancia de «evitar que impere el miedo» y de realizar «compras racionales».
«Los lineales volverán a estar en condiciones día tras día porque no hay ningún problema de abastecimiento en nuestras tiendas y nuestra logística es muy eficiente», así lo asevera del Amo respondiendo a la pregunta sobre si el agotamiento de los productos podría suponer un problema. Aunque las imágenes de las estanterías vacías hacían pensar a algunos en un escenario fatalista, desde la Federación de Supermercados de Castilla y León insisten: «Esta situación no se dio en todos los puntos de venta de todos los barrios, sino en algunos concretos».
Eso sí, ante la previsión de que puedan volver a producirse este tipo de compras masivas, del Amo reconoce que están implementando ya «un sistema de mejoras» para reponer los productos con más rapidezy, en este sentido, no olvida mencionar a los trabajadores que durante estos días «han demostrado un gran nivel de compromiso y mucho esfuerzo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.