La evolución de las ventas de vehículos tampoco levanta cabeza en un inicio de año que ya arrastraba los frágiles datos del último cuatrimestre de 2018. Marzo va a culminar con el que será el séptimo mes consecutivo de caídas en las matriculaciones frente a ... los datos del mismo periodo anterior. Hasta el pasado día 26, el retroceso interanual se ha situado en el 12,5%, con algo más de 92.000 unidades puestas en la calle, según los datos anticipados por la patronal de los concesionarios (Faconauto) a este diario.
Publicidad
De confirmarse estos registros, marzo cerrará como uno de los peores meses en ventas de coches, solo por detrás de la caída experimentada en septiembre del año pasado, que fue del 17%, tras el tirón de ventas de agosto, cuando las marcas tenían que deshacerse del 'stock' por la normativa de emisiones. Desde entonces, el mercado de la automoción no levanta cabeza. Y esa tendencia a la baja explica, en buena parte, la ralentización de la producción de vehículos.
Caso especial supone la evolución de las ventas en las tres provincias vascas, donde el segmento de particulares ha experimentado un crecimiento de las matriculaciones del 29% en Vizcaya, el 41% en Guipúzcoa y el 8% en Álava. Esta diferenciación del resto del mercado español se explica por la puesta en marcha del plan de ayudas puesto en marcha por el Gobierno Vasco en febrero para dinamizar las ventas. Esa es precisamente una de las reclamaciones del sector en toda España para animar las matriculaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.