CaixaBank ha presentado en Burgos el informe 'El sector agro se abre paso en un panorama adverso', un estudio que analiza el actual contexto macro del sector agroalimentario y los retos para los próximos años.
Publicidad
El evento, que ha tenido lugar en la All in ... One de Burgos, sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León, ha contado con la participación del director comercial de Empresas de CaixaBank en Castilla y León, José Portela, y con la ponencia del economista de CaixaBank Research Pedro Álvarez.
El economista ha señalado que «pese a los efectos de la prolongada sequía y de la fuerte alza de los costes de producción, el sector agroalimentario español está mostrando una tendencia de crecimiento moderado y ha logrado mantener la competitividad y dinamismo de sus exportaciones». «El turismo rural está demostrando ser un buen complemento a la actividad agraria, diversificando las fuentes de ingresos de las explotaciones, que deben seguir trabajando para ser más competitivas y eficientes en el uso de recursos», ha apuntado Álvarez.
En la sesión, el economista de CaixaBank Research ha explicado los factores que influyen en el escenario económico mundial, que sigue dominado por una enorme incertidumbre. El analista ha hablado también del comportamiento de la economía española en medio de este escenario donde los factores externos siguen siendo clave.
Por su parte, Portela ha afirmado que «nos encontramos en un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.