Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Renault se ha unido al proyecto europeo 'E-VIA FLEX-E' para desarrollar la carga de alta potencia, una red que tiene como objetivo facilitar los viajes de larga distancia por Europa de los vehículos eléctricos con tiempos de recarga reducidos.
Renault participa en la citada iniciativa junto a empresas como ENEL, Nissan, EDF, Enedis, Verbund e IBIL, según ha explicado el consorcio automovilístico galo en un comunicado.
Este proyecto es parte del programa de la Comisión Europea CEF (Fondo Conectar Europa, por sus siglas en inglés), que promueve el crecimiento y la competitividad a través de inversiones específicas en infraestructura y que financiará la mitad de la inversión total de 6,9 millones de euros.
El proyecto 'E-VIA FLEX-E' comenzará con la instalación de 14 estaciones de carga, de las que ocho estarán en Italia, cuatro en España y dos en Francia a finales de 2018.
Esta red extraurbana consistirá en estaciones de carga de alto rendimiento (entre 150 kW y 350 kW) ubicadas en autopistas.
Asimismo, el Grupo Renault participa en otros proyectos como Ultra-E y High Speed Electric Mobility Across Europe, ubicadas en el norte de Europa, con 25 y 158 estaciones de carga, respectivamente
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.