La plantilla de Renault de Villamuriel, Palencia posa con el vehículo 7.000.000 de la factoría. El Norte.

Renault Palencia produce su coche siete millones en su 40 aniversario

Se trata de un Renault Mégane azul que tiene como destinatario un cliente alemán

El Norte

Palenci

Viernes, 6 de abril 2018, 12:22

La factoría de Renault en Palencia ha fabricado hoy su vehículo siete millones coincidiendo con el 40 aniversario de la planta. En concreto, se trata de un vehículo Renault Mégane, de color azul iron y equipado con un motor Energy TCe 130, producido en ... la factoría de Motores de Valladolid, y con una caja de velocidades automática. El coche tiene como destinatario a un cliente alemán.

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La planta palentina comenzó a funcionar el 2 de enero de 1978. Durante estos 40 años han pasado por sus cadenas de producción 13 modelos diferentes y se han producido siete millones de unidades, de las cuales el 66 por cien han sido del modelo Mégane en sus diferentes generaciones. El primer modelo que fabricó la planta fue un Renault 12 TS Confort de color blanco del que se llegaron a producir 20.660 unidades.

La factoría nació con el objetivo de poder ampliar la capacidad de producción de la planta vallisoletana y, tras cuatro décadas de funcionamiento, se ha convertido en un referente dentro del Grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad.

A lo largo de estos 40 años, además del Renault 12, se ha producido Renault 18, Renault 14, Renault 9, Renault 11, Renault 21, Renault 19, Renault Laguna, Renault Kadjar y cuatro generaciones de Mégane, modelo este último que ha marcado la historia de la factoría.

El director de la factoría, José Martín Vega, comentó, en un comunicado, que la profesionalidad de las personas y el entusiasmo por superarse cada día garantizan que la planta «siga siendo el principal motor de empleo local, de la región y un contribuidor importante a los resultados del Grupo Renault y de la Alianza».

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La factoría de Palencia produce en exclusiva mundial el Mégane Berlina, Mégane Sport Tourer y Mégane R.S., así como el Kadjar, que se industrializa en exclusiva para Europa. La planta está ahora mismo en plena transformación digital para situarse a la cabeza de la industria 4.0; caracterizada por una producción conectada, ágil y competitiva, que pone al cliente en el centro de todas las operaciones, explicaron

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