Los surtidores de las estaciones de servicio han relajado los precios a los que se vendían el diésel y la gasolina con un pequeño descenso que ha supuesto un descanso en la escalada experimentada por ambos productos en los cinco últimos meses. Lo han hecho ... después de que superasen un coste que los conductores no veían desde el mes de octubre de 2014, aunque el descenso ha sido mínimo.
Publicidad
En concreto, el precio del diésel se ha reducido un 0,07% hasta situarse en los 1,257 euros, según los datos actualizados del Boletín de Productos Petrolíferos de la Unión Europea. En este periodo, la gasolina ha caído un 0,22% hasta los 1,355 euros.
A pesar de este retroceso, llenar un depósito de 55 cuesta ahora 74,52 euros, de media, casi 10 euros más que a principios de año, en el caso de la gasolina.Esa factura asciende a 69,13 euros en el gasóleo, lo que supone unos siete euros más que el 1 de enero. Hay que recordar que el año comenzó con un incremento del tipo autonómico del impuesto de hidrocarburos en ocho comunidades autónomas para igualarlo al resto de territorios, tal y como marcaban los Presupuestos del Estado de 2018.
El último alivio de los combustibles llega después del retroceso que ha experimentado la cotización del petróleo en los mercados internacionales durante la semana pasada. El barril de Brent descendió por debajo de los 70 dólares, lo que ha permitido rebajar los precios Sin embargo, el crudo se cotizaba ayer, de nuevo, por encima de los 73 dólares, anticipando otra subida de precios durante estos próximos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.