El precio medio del diésel ha subido por tercera semana consecutiva, consolidando así el fin de su tendencia bajista de los dos últimos meses, mientras que el de la gasolina ha retrocedido un 0,83%. En concreto, el precio medio del litro de diésel ha ... subido esta semana un 2,07%, para elevarse hasta los 1,921 euros, aunque de momento se mantiene a distancia de los máximos de finales de junio, cuando alcanzó los 2,141 euros por litro.
Publicidad
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha retomado las bajadas, interrumpidas la semana pasada tras encadenar nueve seguidas de descensos, y se ha abaratado un 0,83%, hasta situarse en los 1,779 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE.
De este modo, el precio medio del litro de diésel en España se mantiene por cuarta semana consecutiva por encima del de la gasolina.
Si se incluyen las subvenciones en vigor desde abril, el precio del litro de gasolina sería de 1,579 euros, mientras que el del gasóleo se situaría en los 1,721 euros, en ambos casos inferior a los que marcaba a finales de marzo.
A pesar del abaratamiento registrado a lo largo del verano, los carburantes siguen con un precio especialmente alto con respecto a los últimos años a estas alturas de ejercicio.
El barril de Brent, de referencia en Europa, cotizó este jueves por encima de los 88 dólares, registrando una drástica caída ante la previsión de recesión y de menor consumo chino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.