Secciones
Servicios
Destacamos
El precio de los carburantes vuelve a dar un respiro a los viajeros en plena temporada estival. Por octava y séptima semana consecutiva, respectivamente, la gasolina y el gasóleo son más baratos que la semana anterior. Y aunque los precios siguen siendo muy elevados respecto ... a hace un año, la caída acumulada desde finales de junio suma ya el 16% y sitúa los precios en mínimos de abril.
Según las estadísticas del último boletín petrolero de la Comisión Europea, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,797 euros -3,3% respecto a la semana anterior), mientras que el descenso del diésel ha sido del 2,58% hasta los 1,806 euros.
A estas cifras hay que restar, además, el impacto del descuento de 20 céntimos por litro que entró en vigor el pasado 1 de abril, aunque los conductores pueden encontrar rebajas incluso superiores dependiendo de la petrolera y de las promociones lanzadas para fidelizar clientes.
Así, y con el descuento aplicado sobre la media, el litro de gasolina costaría 1,597 euros, mientras que el del gasóleo se sitúa en 1,606 euros, en ambos casos inferior a los que marcaba a finales de marzo, antes de la entrada en vigor de la ayuda (1,818 euros litro en el caso de la gasolina y 1,837 euros para el gasoil).
Pese a ello, los carburantes siguen siendo mucho más caros que hace un año. Si se compara con la misma semana de 2021 y teniendo en cuenta la subvención de los 20 céntimos, el precio del litro de gasolina es casi un 13% más caro ahor. Por su parte, el gasóleo ha subido un 27%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.