Secciones
Servicios
Destacamos
Una ponencia del director general de la firma de equipamiento textil de hoteles y trasatlánticos Alarwool, Julián Cubero, abrirá la nueva etapa de la Red de Empresarios y Directivos Burgaleses en el Exterior que lidera la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos ( ... FAE) junto a la Universidad (UBU).
Con esta iniciativa, que este curso se desarrollará bajo el lema 'Experiencias con talento', tanto FAE como la UBU pretenden que cada uno de sus miembros traslade su conocimiento a empresarios locales, emprendedores y universitarios en diferentes encuentros. Pero además del intercambio de experiencias, con esta red también se desea dar a conocer a los empresarios y directivos invitados el potencial económico y las posibilidades de negocio que ofrece su provincia natal.
Protagonistas de 'Experiencias con talento' serán también este curso José María Abril, vicepresidente de Telefónica, quien participará en la iniciativa el próximo mes de octubre, y José Antonio Cabello, director general de OMRON, quien lo hará en noviembre.
La Red de Empresarios y Directivos Burgaleses en el Exterior se creó el enero de 2012 y desde entonces se han celebrado diferentes reuniones entre sus miembros y jornadas como las apuntadas, con el fin de divulgar casos de éxito empresarial de burgaleses que sirvan de inspiración al tejido empresarial y universitario local.
Alarwool, SL es una empresa familiar con más de 60 años de experiencia en la industria textil. Sus orígenes se remontan al año 1950 en Alar del Rey, una pequeña población del norte de Palencia (ALAR-WOOL) donde el principal motor económico era la agricultura y la ganadería ovina. Fue entonces cuando Pedro Cubero compra la única industria local, una hilatura textil que pertenecía al Conde de Mansilla y que daba trabajo a gran parte de la población de la zona. La hilatura situada en el corazón de Tierra de Campos, donde había más de un millón de cabezas de ganado ovino, tenía garantizada la mejor materia prima para sus hilados.
Más de 60 años después de su fundación, Alarwool S.L. sigue siendo una empresa familiar y su principal actividad es la fabricación de moquetas. En la actualidad no solo trabaja con materia prima local, sino que selecciona las mejores lanas del mundo para fabricar sus moquetas, las cuales son instaladas en las principales cadenas hoteleras del mundo, lo que la convierte en un referente internacional del sector.
Alarwool, SL fabrica las moquetas de acuerdo con las especificaciones más exigentes de diseño, color y calidad, para lo cual trabaja codo a codo con alguno de los despachos de diseño y arquitectura más importantes del mundo. Para la empresa siempre ha sido prioritario mantener toda la mano de obra en España por lo que actualmente todas las moquetas son fabricadas en su planta de producción en Crevillente, provincia de Alicante. Además, es importante destacar que aproximadamente el 90% de su producción se destina a proyectos fuera de España.
Con una capacidad de más de 450.000 metros cuadrados de moqueta anuales, Alarwool SL es una de las mayores empresas de fabricación de moquetas de lana de alta calidad para hoteles, casinos y cruceros de toda Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.