Continúan los conflictos laborales. Tal y como se preveía desde hace unos meses, la negociación de los nuevos convenios colectivos está provocando movilizaciones en muchas empresas. La última en sumarse a la lista es DAU Componentes, cuyo comité de empresa ha convocado una huelga indefinida ... a partir del próximo miércoles 16 de febrero ante el bloqueo de las negociaciones del convenio.
Publicidad
En este sentido, fuentes sindicales insisten en que las negociaciones con la empresa están totalmente enquistadas. De hecho, el convenio debería haberse renovado el año pasado. Sin embargo, en los últimos meses, las ofertas de la dirección de la planta burgalesa, integrada en el grupo Cropu, «no se han acercado lo más mínimo a las reivindicaciones de los trabajadores».
Unas reivindicaciones que, más allá de los incrementos salariales, incluyen otros planteamientos, como la mejora en la regulación del cuarto turno, un incremento del complemento de nocturnidad o una nueva clasificación por categorías profesionales.
Todo ello, subrayan fuentes sindicales, avalado por el hecho de que la empresa «no ha tenido pérdidas» nunca. Lejos de ello, insisten, los últimos ejercicios se han cerrado con «cuantiosos beneficios».
A la vista de la situación, el comité de empresa considera que se ha alcanzado el punto de inflexión, por lo que se ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del próximo miércoles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.