Por fin los pensionistas van a notar en sus bolsillos la tan ansiada subida de sus prestaciones. Meses después de las protestas e incluso del anuncio del Gobierno de que iba a aceptar su reivindicación de revalorizar sus prestaciones un 1,6% tanto este año ... como el que viene, ahora ya hay fecha para el pago. Será el 27 de julio cuando reciban en sus nóminas una paga 'extra' con los atrasos generados desde enero, ya que las pensiones tienen que actualizarse un 1,35% después de la subida mínima del 0,25%. Así lo anunció la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, durante su comparecencia en la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo para explicar cuáles son los planes del Ejecutivo para equilibrar el sistema de la Seguridad Social.
Publicidad
Además, ya en el pago de agosto todas las pensiones se revalorizarán: con carácter general un 1,6%, pero un alza que llega al 3% en el caso de las prestaciones mínimas y las no contributivas.
Quienes tendrán que esperar al 1 de agosto para hacerse efectiva la subida serán las 800.000 viudas que se beneficiarán del incremento de su base reguladora del 52% al 56%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.