Las patronales CEOE y Cepyme han respaldado la decisión por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril, aunque le piden que suspenda el pago del IVA, el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad ... Social en los sectores y empresas con mayor descenso de actividad.
Publicidad
Ofrecen su esfuerzo para detectar en el marco del diálogo social cuáles son esos sectores y empresas más vulnerables a la crisis del coronavirus con el fin de aplicar con urgencia una suspensión fiscal que ya han adoptado 22 países europeos y quince comunidades autónomas. Argumentan que no está siendo posible disponer de la información contable y fiscal para cumplir con las obligaciones tributaria.
La patronal apunta que un 80% de las pymes realizan sus declaraciones a través de gestores que se encuentran, en muchas ocasiones, ubicados en otras ciudades; y que hasta en un 50% de los casos el tratamiento de facturas se realiza en papel, además del paso habitual por las entidades financieras. Esta circunstancia les impide solicitar aplazamientos, ya que su tramitación sería en si misma un nuevo obstáculo para muchas empresas que están ya al borde del cierre.
Por otra parte, piden flexibilizar los procesos de regulación temporal de empleo (ERTE) y que puedan mantenerse temporalmente después de finalizar el estado de alarma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.