Secciones
Servicios
Destacamos
La economía ha comenzado a adaptarse ya a la crisis del coronavirus. A pesar de las medidas de restricción de movimientos y consumo por la tercera ola del virus, las economías de las principales potencias europeas muestran un «crecimiento estable» en el comienzo de 2021, ... según los datos publicados este martes por la OCDE a través de los indicadores compuestos avanzados (CLI), que adelantan las inflexiones del ciclo económico.
En el caso de España, en enero la puntuación es de 95,5, lo que rompe la tendencia a la baja que comenzó tras el verano, aunque por muy poco, ya que supone un 0,04% más que los datos de diciembre. Aún así, este indicador está un 4,3% por debajo de las cifras de hace un año. Eso sí, los datos de enero van en la línea de los países del entorno: la media de la eurozona se queda en 98,9 puntos, un 0,09% más que en diciembre.
Las mayores economías tienen unas cifras similares a las de España. En el caso de Alemania supera los 100 puntos y el dato es incluso un 1% superior al de hace un año. Francia se queda en 97,8 e Italia en 99,5. La economía que sigue en desaceleración es la de Reino Unido, que pierde puntuación respecto al mes anterior por las fuertes medidas restrictivas y de confinamiento decretado en el país para contener la pandemia debido a la nueva cepa británica.
Ante estos datos, la OCDE recomienda interpretarlos «con cuidado» porque en un contexto de tanta incertidumbre las variaciones del indicador estarán influenciadas por las «cambiantes medidas para contener la pandemia» y el progreso de las campañas de vacunación en cada país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.