Las pérdidas se imponen en las Bolsas europeas con unos inversores que ya tienen claro que el ciclo de subidas de los tipos de interés, aunque ya está más cerca de finalizar, aún no ha terminado. De hecho, el Banco de Inglaterra volvió a acometer ... este jueves una nueva subida de los tipos de interés de 0,5 puntos, hasta dejar la tasa de referencia en el 5%
Publicidad
El Ibex-35 despidió la sesión con una caída del 0,76% hasta los 9.364 puntos. Y de nuevo son los valores más ligados al ciclo como los bancos y también los más endeudados -perjudicados por un escenario de tipos al alza- los más castigados.
En este contexto, Meliá fue el valor que más subió del Ibex (3%), por delante de Solaria (2,04%), Sacyr (1,33%), Grifols y Cellnex (0,73% ambos). Del lado contrario se situaron CaixaBank (-1,90%), Banco Sabadell (-1,79%), Acciona Energías Renovables (-1,77%), Redeia (-1,57%), Banco Santander (-1,50%) y Bankinter (-1,47%).
Con una nueva ola de bancos centrales subiendo tipos estos días, el mercado se vio el jueves especialmente impactado por el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense ante el Congreso, en el que volvió a dejar claro que será apropiado aumentar los tipos de interés de nuevo antes de que finalice el año, trsa la pausa de la reunión de junio.
Mientras, en el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, retoma los descensos hasta los 76,1 dólares, mientras que el West Texas estadounidense ronda los 71,6 dólares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.