Secciones
Servicios
Destacamos
La prudencia vuelve a imponerse en los mercados financieros y el Ibex-35 tendrá que esforzarse mucho si quiere superar esta semana los 9.000 puntos. Se acerca la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y nadie quiere dar un paso en falso en medio ... de los temores inflacionistas que en los últimos tiempos han marcado la evolución de las bolsas globales.
Y a la espera del encuentro, los resultados empresariales acaparan todo el protagonismo, este miércoles de la mano de Santander e Iberdrola. La caída del 2,8% del banco comandado por Ana Botín ha lastrado al selectivo, que despide la sesión con un descenso del 0,33% hasta los 8.972 puntos.
La entidad cántabra anunció un beneficio de 5.849 millones de euros hasta septiembre frente a las pérdidas de 9.048 millones del año anterior, cuando ajustó por el fondo de comercio a causa del impacto de la pandemia. Unas cuentas positivas pero que llegan en pleno periodo de rebote del sector que podría haber animado a muchos a la recogida de beneficios.
Iberdrola se suma al torrente de presentaciones de esta semana. La compañía ganó un 10% menos hasta septiembre, hasta los 2.400 millones de euros. Y achaca el descenso a los altos precios de la energía, los menos impuestos y menores extraordinarios. Sin estos ajustes el beneficio sube un 5%. Sus títulos suben un 1,6% por encima de los 10 euros por acción.
En el mercado de materias primas, el petróleo retrocede posiciones, aunque el barril de Brent, de referencia en Europa, sigue superando los 84,8 dólares. Por su parte, el estadounidense West Texas cede hasta los 83,6 dólares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.