Secciones
Servicios
Destacamos
Las sesiones de falsos rebotes van salpicando estas semanas de expansión geográfica y aumento de la incidencia del coronavirus. Las subidas del miércoles, muy intensas en Wall Street, vinieron seguidas de una jornada de jueves en que se tiñeron de rojo todos los parqués. El ... Ibex-35 retrocedió un 2,55%, para cerrar en los 8.683 puntos, con únicamente cinco de sus valores capaces de esquivar las pérdidas y con Mediaset y ArcelorMittal encabezando las caídas con retrocesos de más de un 6%.
Esta semana que hoy llega a su fin ha cumplido con su promesa de ser muy volátil después de la peor en una década que había sido la previa. La gruesa reacción de la Reserva Federal de EE UU bajando los tipos de interés con urgencia; el Eurogrupo anticipando flexibilidad fiscal con sus países miembros para que hagan frente a los efectos económicos del coronavirus –como Italia, que ha duplicado la partida inicial que preveía destinar a combatir los efectos del virus hasta los 7.500 millones de euros–; o Estados Unidos promoviendo un paquete presupuestario extraordinario por valor de 8.300 millones de dólares han fallado en su objetivo de que los inversores recuperaran cierta confianza.
Éstos parecen estar tratando de encontrar el punto razonable en que deberían estar valorados los activos de Bolsa. Pero con muchos bandazos. Y, mientras tanto, los activos más seguros, como el bono americano, continúan captando inversiones de manera sostenida para marcar su rentabilidad un nuevo mínimo histórico en el 0,92%. El alemán cayó hasta el -0,69%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.