Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Miércoles, 5 de mayo 2021, 09:06
El Ibex-35 se ha anotado un ascenso de l,5% en la sesión de este miércoles, colocándose holgadamente por encima de los 8.900 puntos, en un contexto que sigue marcado por la evolución de la pandemia del coronavirus y el proceso de vacunas ... sobre el que los inversores internacionales tienen puestas todas sus expectativas. Además, continúa la presentación de resultados empresariales, mientras que en el plano macroeconómico, la actividad privada de la eurozona cobró fuerza en abril, gracias al impulso de Alemania y España.
El selectivo ha cerrado en los 8.967 puntos. Se trata de su mayor valor desde finales de febrero de 2020, antes de que irrumpiese en España la pandemia. En aquel momento, llegó a caer bruscametne hasta cerca de los 6.000 puntos a finales del primer trimestre del año pasado.
Las mayores subidas del Ibex-35 las han presentado Siemens Gamesa (con un alza del 5%), Arcelormittal (con un crecimiento del 4,88%), Grifols (auge del 3,7%), CIE Automotive (3,4%), Repsol (3,1%), Acerinox (3%), ACS (2,7%), Bankinter (2,6%), Sabadell (2,4%) y BBVA (2,3%).
Por el contrario, solo han cerrado la sesión en 'rojo' Merlin (con una caída cercana al 2%%), Colonial (-1,61%), PharmaMar (-1,58%) y Ferrovial (-0,66%).
El resto de bolsas europeas también han presentado avances en la sesión, del 1,68% en Londres, del 1,4% en París, del 2,12% en Fráncfort y del 2,03% en Milán.
Las valoraciones se pusieron a prueba cuando la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, indicó el martes que podría ser necesario subir los tipos de interés para detener el sobrecalentamiento de la economía. Más tarde se retractó de sus comentarios, pero recordó a los inversores que los tipos tendrán que subir en algún momento en el futuro. También la zona euro tantea la posibilidad de replegar velas e ir reduciendo sus estímulos monetarios (en vigor desde marzo del año pasado) si el proceso de vacunación avanza al ritmo actual y se consigue la inmunidad de rebaño tras el verano.
El barril de petróleo West Texas Intermediate seguía su escalada y cotizaba en 66,36 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,68 dólares.
La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2001 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se mantenía en 66 puntos básicos, con el interés del bono en el 0,446%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.