Secciones
Servicios
Destacamos
La cautela se impone en los mercados financieros con muchas dudas en torno a la evolución de la economía a la vuelta del verano. La cada vez más evidente desaceleración china está pesando mucho en el ánimo de los inversores y, después de tres días ... de caídas, el Ibex-35 apenas logró avanzar un 0,03% el miércoles, sin conseguir recuperar los 9.400 puntos.
En concreto, el indicador se quedó en los 9.350 enteros, pese al tirón alcista que presentaron grandes valores como Naturgy (+1,23%), Aena (+1,01%) o Inditex (+1,01%). En la parte baja de la tabla destacaron los valores bancarios, con pérdidas del 1% para CaixaBank, del 0,67% en Bankinter o del 0,3% para BBVA, Santander y Unicaja.
Y eso que el mercado contaba con referencias positivas como las ventas minoristas de EE UU, que han presentado un crecimiento del 0,7% en julio, por encima del 0,4% esperado y del 0,3% experimentado el mes anterior.
En esta línea, los resultados de gigantes como Target vuelven a dar pistas en torno a la evolución del consumo, un dato que la Reserva Federal (Fed) tiene muy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones de política monetaria, al ser uno de los grandes motores de la economía estadounidense.
La cadena de grandes almacenes logró un beneficio de 835 millones en el segundo trimestre, mucho mejor de los 182 millones del mismo periodo de 2022. No obstante, los ingresos cerraron por debajo de lo esperado tras caer las ventas un 2,3% en el semestre.
Esta doble lectura es, precisamente, la que los inversores europeos también esperaban de las actas de la Fed, que se conocerían con las bolsas del Viejo Continente ya cerradas. Por eso, y a la espera de cotizar esa referencia, el mercado se fijó el miércoles en los datos de PIB de la zona euro, que mostraron cómo la actividad se mantiene en expansión, al crecer un 0,3% en el segundo trimestre del año.
Entre las malas noticias, la de Países Bajos, que se contrae un 0,3% en el periodo, entrando en recesión técnica.
Mientras, en el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent cotiza plano en los 85 dólares, mientras que el West Texas estadounidense ronda los 81 dólares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.