Los inversores se apoyan en los resultados empresariales para mitigar el miedo al frenazo económico global, la elevada inflación y las dudas en torno a las políticas que acometerán los bancos centrales para frenar el alza de precios.
Publicidad
El Ibex-35 despidió la sesión con ... subidas del 0,4% hasta los 8.512 puntos, con Repsol (5,6%) liderando la parte alta de la tabla tras anunciar un beneficio de 1.392 millones en el primer trimestre, un 115% más gracias al alza en los precios de los hidrocarburos.
La banca también contribuyó al cierre positivo del mercado, con Banco Sabadell de protagonista con avances de más del 1%. La entidad registró un beneficio de 213 millones de euros hasta marzo, prácticamente el triple que el año anterior.
Esto, sumado al rebote de las tecnológicas en Wall Street, animó a los inversorea a optar por las compras pese a que el esperado dato del PIB adelantado en EE UU fue mucho peor de lo esperado. En concreto, la economía de la primera potencia mundial se contrajo un 1,4% en términos anualizados. Y un 0,4% si se compara con los tres meses anteriores.
Un dato que reactivó la preocupación sobre el difícil equilibrio que debe mantener la Reserva Federal (Fed) en su apuesta por las subidas de los tipos de interés para controlar la inflación sin dañar la recuperación económica. De hecho, el mercado temía que el organismo apostase ya por una subida de tipos de 50 puntos básicos en la reunión de la próxima semana.
Publicidad
Pero el mal dato del PIB conocido este jueves podría obligar a la Fed a ser algo más prudente en su movimiento, y quizá eso es lo que mantiene las subidas en Wall Street frente al miedo al parón económico.
A la espera de nuevas referencias, el precio del petróleo se mantiene sin cambios este jueves, con el barril de Brent, de referencia en Europa, en 104 dólares, mientras que el West Texas estadounidense cotiza también sobre los 100 dólares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.