Secciones
Servicios
Destacamos
Mínimos movimientos para el Ibex 35 en la segunda jornada consecutiva de avances casi imperceptibles, esta vez del 0,03%. Al menos, el selectivo consolida los 9.200 puntos y encadena cuatro sesiones de números verdes, aunque los analistas esperaban una reacción algo más contundente ... al buen dato de la confianza empresarial en Alemania que se ha conocido este martes.
En concreto, el IFO del mes de mayo repuntó hasta los 99,2 puntos, desde los 96,6 puntos del mes anterior. Es la mejor lectura del indicador en dos años, lo que refleja una mejora de las perspectivas frente a la crisis.
Pese a todo, la 'flojera' de Wall Street y la necesidad de consolidar máximos de 15 meses ha provocado un cierre plano en prácticamente todas las bolsas europeas. De hecho, el Ibex habría cerrado en rojo de no ser por el signo positivo de bancos y valores turísticos. En concreto, Banco Sabadell volvió a liderar la parte alta de la tabla con avances del 2,65% para recuperar los 0,65 euros por acción.
Las subidas también superaron el 2% en Siemens Gamesa, IAG y Meliá, con CaixaBank repuntando también un 1,58%.
El mercado ha seguido también muy pendiente de la evolución de los títulos de Indra, que extiende el desplome de las dos últimas sesiones con una nueva caída de más del 1% que deja sus títulos al borde de perder los 7 euros. Los inversores sigue desconfiando así del movimiento de la SEPI para 'sacar a Abril-Martorell de la presidencia de la compañía y nombrar como sustituto a Marc Murtra. Una decisión que ayer se volvió a posponer y que, en todo caso, tendría que ser aprobada en junta de accionistas.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años, que se mueve de manera inversa al precio, empieza a mostrar algo de estabilidad y ya está a punto de bajar del 1,60%. Hace apenas unas semanas rozaba el 1,78%.
Más movimiento se ha visto en las divisas, con el euro repitiendo fortaleza frente al dólar, estableciendo su cambio en 1,222 unidades. Con la debilidad del billete verde, el precio del petróleo repunta hasta rozar los 69 dólares el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, y por encima de los 66,2 dólares el West Texas, la referencia estadounidense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.