Secciones
Servicios
Destacamos
El Ibex-35 se apoyó en el empuje de Inditex para esquivar las pérdidas que el miércoles impactaron en el resto de bolsas europeas y en Wall Street, ante las renovadas tensiones en los mercados de deuda. El selectivo cerró la jornada prácticamente plano en ... 8.842 puntos, frente a las caídas superiores al 0,5% registradas en Londres y que alcanzaron el 0,8% en la Bolsa de París.
El factor diferencial en el parqué nacional fue, sin duda, el gigante textil, que se disparó un 6,3% hasta los 23,63 euros por acción, consolidando su trono por capitalización con un valor de mercado que ya supera los 73.600 millones de euros.
Los inversores recompensaron así los buenos resultados presentados por la compañía para su primer trimestre fiscal, con un beneficio de 760 millones de euros pese a provisionar 216 millones por el impacto de su salida de Rusia a consecuencia de la guerra sobre Ucrania.
Por el lado contrario, las mayores caídas las registraron registrado Solaria (-3,77%), ArcelorMittal (-3,38%), Aena (-2,79%), Naturgy (-2,15%), Red Eléctrica (-1,93%), Colonial (-1,91%) y Acciona (-1,88%).
Pese a evitar los números rojos, el mercado en su conjunto extremó la prudencia en la jornada previa a la reunión que este jueves mantendrá el Banco Central Europeo (BCE), en la que el organismo podría dar nuevas pistas sobre el ritmo de subidas de los tipos de interés, cuyas simples perspectivas han provocado un nuevo repunte en la rentabilidad de la deuda europea.
En concreto, el interés del bono a diez años alemán (que se mueve de manera inversa al precio) escaló otro 2% hasta el 1,31%, mientras que el del español al mismo plazo se mantiene en el entorno del 1,5%.
Con la reunión del BCE en el foco, el mercado también estará atento a los datos del PIB del primer trimestre en la zona euro, que podría dar nuevas pistas sobre el ritmo del nuevo ciclo de subidas de tipos de interés por parte del organismo monetario. Un ciclo que, pese a todo, llega más tarde que al otro lado del Atlántico, lo que sigue manteniendo una sólida posición de fortaleza del dólar frente al euro. En concreto, el cruce entre ambas divisas se mueve hoy en 1,0684 dólares.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se mantienen al alza, con el barril de Brent, de referencia en Europa, sobre los 121 dólares, mientras que el West Texas supera los 120 dólares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.